Abellamoura

Apicultor por un día

Inicio / Apicultor por un día

Visita nuestro colmenar

Apicultor por un día

¿Qué es?

Disfrutamos con lo que hacemos y queremos transmitirlo, por ello te ofrecemos una visita en familia a nuestro Apiario en As Pontes.

Trataremos estas 4 temáticas:

  • Los secretos

    Te enseñaremos los secretos de las Abejas.

  • Apicultura ECO

    Veremos las diferencias de nuestra apicultura ECO.

  • Flora y fauna

    Hablaremos de la flora y fauna relacionadas con las abejas.

  • Cata

    Haremos una cata de diferentes mieles.

Apicultor por un día

Duración

aprox.de 4 horas. Horarios flexibles.

Seguridad

Hemos reforzado las medidas higiénicas en lucha con el COVID19, disponemos de gel desinfectante, mascarillas y mantendremos distancias de seguridad.

Solicita

Más info sobre Apiturismo en Abellamoura

Os recibimos en el centro de envasado de Abellamoura en As Pontes Rúa Virxinia Pereira 1 Bajo.
Allí os descubrimos los secretos de la vida de las abejas y como las tratamos nosotros. Veremos cómo se obtiene la miel cruda ecológica. Ya en el apiario, a 15 min del punto de reunión, dando un pequeño paseo, veremos las abejas y la flora y fauna apícola que las rodea. Haremos finalmente una cata de diferentes mieles.

Aprovecha tu visita para conocer la zona

Sabemos que queréis aprovechar el viaje para conocer más nuestra zona, en este enlace tenéis información turística de la zona, de todas formas me permito aconsejar los sitios que a mí más me gustan.

Tenemos cerca ciudades como:

A Coruña a 50 min en coche, Lugo a 45 min en coche y Santiago de Compostela a 1h y 20 min.
Pueblos costeros como:

Ortigueira a 25 min, Viveiro a 55 min, O Barqueiro a 40 min o San Andrés de Teixido a 55 min (recordar que a San Andrés va de muerto quien no va de vivo…)

Todas ciudades monumentales y pueblos costeros con mucho que ver pero si te interesa la Naturaleza os aconsejo:

Parque Natural das Fragas do Eume a 25 min en coche, allí se pueden hacer rutas por el mejor bosque atlántico de Europa. Hay muchas rutas pero facilita y recomendable es la Senda aventureira. Hay un edificio de interpretación del parque y de información poco antes de donde empieza la ruta. En verano es necesario dejar el coche en este centro y disponen de buses para acercarse al inicio de la ruta.

Acantilados de Herbeira los más altos de la Europa continental y Cabo Ortegal con su punta dos aguillóns es un punto de gran importancia ornitológica. Bonita zona, con su faro y zonas de paseo, desde Cariño se pueden hacer rutas en barco para ver los acantilados desde el mar.

Acantilados de Loiba, con el famoso banco más bonito del mundo, y la maravilla geológica que son sus playas salvajes de arena negra.

Estaca de Bares, separación entre el Atlántico y el Mar Cantábrico y punto más septentrional de España. Imprescindible una visita al puerto de Bares y o Barqueiro.

No podemos olvidar las playas de toda la Costa Ártabra. Valdoviño, Pantín, Campelo, San Jorge… todas ellas grandes arenales naturales sin masificaciones y aguas libres de contaminación.

Y nos falta el gran desconocido, el Río Sor, biólogos de la USC lo consideran más importante que las Fragas do Eume por su biodiversidad y su pureza al carecer de industrias o poblaciones que contaminen sus aguas. El concello de Mañón mantiene en muy buen estado un camino que recorre su cauce, tiene varios puntos de acceso y numerosos refugios de pescadores.

Más info aquí.