Abellamoura

.

Inicio / Nuestra miel

Miel cruda, ECO y de montaña encuentra tu tipo preferido.

.

.

La empresa Abellamoura nace de una tradición familiar, conjugando lo mejor de la sabiduría rural y las técnicas modernas, obtenemos una miel ecológica excepcional.

Miel Ecológica: No existe ningún tipo de contaminante en nuestro entorno del colmenar. El consejo regulador analiza y certifica nuestra calidad. No alimentamos artificialmente nuestras abejas. Las colmenas están hechas de materiales naturales. Respetamos la naturaleza y sus ciclos vitales. No usamos químicos sintéticos, no industrializamos las abejas, únicamente cosechamos los excedentes de la colmena, son abejas felices.

Miel Cruda: Nuestra miel es extraída en frío, conservando así todas sus propiedades intactas.

Características sensoriales de nuestra miel:

Aspecto visual: Color ámbar con tonos rojizos 96 mm Pfund

Gusto: Dulce con notas saladas aportadas por los mielatos, retrogusto ligeramente amargo.

Aroma: Floral intenso, notas de intensidad media a hojarasca.

Tacto: Tendencia a la cristalización muy lenta.

Espectro polínico:

Erica sp y Calluna sp (Brezos): 34 % Robus sp. (Zarza): 19% Castanea sativa (Castaño): 13.9 % Quercus sp. (Roble, Mielada): presencia

Determinaciones Físico/Químicas:

Humedad: 17.9% HMF: <5 mg/kg Glucosa/Fructosa (%) : 23.7/45.8

Época de recolección: Septiembre/Octubre

Zona geográfica:

La Serra da Faladoira, es una sierra gallega de la provincia de La Coruña. Se extiende por los los ayuntamientos de As Pontes, Mañón y Ortigueira hasta el Mar Cantábrico formando el Cabo de Estaca de Bares. Forma parte de un espacio protegido por la Red Natura 2000. Nuestros colmenares se encuentran en pleno corazón de la sierra, en una zona de montaña abrigados de los fuertes vientos que la azotan, cerca de cursos de agua y rodeados en su totalidad de flores silvestres.

Flora:

Como el análisis polínico revela la flora predominante son los brezos, pero las exclusivas características organolépticas nos revela que se tratan de brezos muy especiales. Efectivamente en esta zona montañosa del noroeste de Galicia tenemos una variedad de brezo muy específica y endémica, la Erica Makayana. Se trata de un brezo de zonas muy húmedas y frías, planta melífera que confiere unas características muy especiales a nuestra miel.